Vemac | Estudios de Medición
32
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-32,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Estudios de Medición

ESTUDIOS DE FACTOR DE POTENCIA Y ARMONICAS

Lo ideal para corregir el factor de potencia es realizar un estudio de medición para saber el comportamiento actual del sistema eléctrico así como observar el comportamiento de los parámetros eléctricos en la planta, para analizar y recomendar el tipo de capacitor o filtro de armónicas más adecuado.

En el estudio de Factor de Potencia se analizan los costos del recibo eléctrico (CFE) y todos los puntos críticos de las cargas en el sistema para ver las factibilidades de los proyectos y los ahorros que se pueden obtener.

El estudio de medición pretende tanto el conocimiento de la operación del Sistema Eléctrico así como mejorar siempre la operación en beneficio de la Instalación eléctrica, el buen funcionamiento de las cargas y su tiempo de vida útil y por lo tanto la economía de su empresa.

VEMAC cuenta con analizadores de redes y equipo de medición de la más alta calidad avalados por normas nacionales e internacionales para realizar y cotizar proyectos para corregir el factor de potencia.

En VEMAC no cobramos el estudio de factor de potencia y armónicas puesto que nuestro compromiso es brindar la mejor solución y confianza a nuestros clientes.

Los parámetros que se monitorean y se analizan son los siguientes:

Análisis económico y ahorro mensual

Retorno de la inversión

Perfil de voltaje (V)

Perfil de corriente (I)

Perfil de potencia activa (KW)

Perfil de potencia reactiva (KVAR)

Perfil de factor de potencia

Distorsión armónica en voltaje (THD)

Distorsión armónica en corriente (THD)

Forma de onda en voltaje y corriente

Conclusiones y Recomendaciones

Selección del equipo de capacitores